Ayer estrenamos «Cuando le pongo tu nombre» a beneficio de Caritas Madrid.
Esta canción es para todas y todos nosotros porque estamos haciendo una gesta, una maravilla, una proeza que es de todos, y necesitaba expresar mi entusiasmo, mi homenaje y mi profundo agradecimiento.
También, por supuesto, para todas y todos los Ángeles, los Héroes, los Profesionales de este tiempo difícil; sabemos quienes son, se están dejando la vida y nos están cuidando. Todo nuestro Amor! Muchísimas GRACIAS!!.
Cuando a cualquier causa le pongo tu cara y tu nombre me identifico, me animo, me conmuevo y me muevo, para activar todo lo que sea necesario para llegar a que estés mejor, a que vivas mejor, a que salgas de tu situación negativa, sea la que sea.
Le hemos puesto nombre a los de los balcones, a los enfermos, a los que se han ido, a los que han perdido a alguien, a los que se han quedado sin trabajo, a los abuelos que están solos y asustados, a los niños que no podían más, a las tristezas, a las pérdidas, a las carencias; nos hemos comprometido con una catarata de gestos de solidaridad, de heroicidad, de cariño, de compartir, de cercanía, de creatividad, de generosidad.
Y así todo cambia. Y me movilizo, me pongo en marcha, me muevo, comparto, denuncio, me manifiesto, dono, rezo, invento…
Todo desde otro nivel y con otra intensidad; y mi horizonte coge una luz y una ilusión que no tenía en el papel de criticar, sentir lástima, quejarme y no actuar.
Ahora que estamos cansados, dolidos, necesitados de todo, ahora que estamos en plena reconstrucción, ojalá sigamos poniéndonos nombre, unidos en un ambiente lleno de armonía. Y adelante hasta superar todo esto llenos de Amor, Salud y ojalá que Humor.
Esta canción solo quiere ser un granito de ánimo en este gran reto, y en seguir ayudando a los más vulnerables, a los que peor lo están pasando en esta tempestad que nos ha pillado a todas y todos.
Cuando le pongo tu nombre, siempre se ilumina el horizonte.
CUANDO LE PONGO TU NOMBRE
Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre,
Siempre, siempre, siempre, siempre,
Se ilumina el horizonte.
Tu Cara y tu Nombre son
Como un cometa naciendo
Una caricia en el alma,
Como un amor con estruendo
Tu Cara y tu Nombre son
Como una vela encendida
Como una risa espontánea
Como esa perla escondida
Que me hace mirar al cielo
Con ganas de dar la Vida.
Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu Nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre,
Se ilumina el horizonte
Siempre, siempre, siempre… Siempre!
Nadie vive en el vacío
Si no hay quien va y se lo quita
Nadie vive con el frío
Si otra persona le habita
Se nos para el corazón
Se nos para en la pantalla
Y no encuentro que no haya
Para dar la vida razón
Y me encuentro con tu Nombre
Y todo recobra emoción
Cuando, cuando, cuando cuando
Cuando le pongo tu nombre
Siempre, siempre, siempre, siempre,
Se ilumina el horizonte.
Siempre, siempre, siempre… Siempre!
Letra y música Migueli, Miguel A. Marín Chamorro
Producción musical Fernando Polaino, Estudio Establo fernandopolaino@yahoo.es
Edición de Video: David de la Morena. Atica Audiovisual delamorenadavid@gmail.com
El video es de David De la Morena, un maestro, todo con videos caseros, con nuestros móviles, nos han llegado cientos de videos (cada uno de su padre y de su madre!) todos con ganas de participar y nosotros con ganas de llenar la pantalla de héroes anónimos a quienes ponemos nombre. Sin cámaras, ni localizaciones, ni filtros, ni peluquerías!!. Un reto maravilloso! David tiene una gran trayectoria!. Y así de bien ha quedado!.
La producción musical es de Nando Polaino, un “Grande” de la música de este país; que transmite el derroche de ambiente cálido y sensible de su Estudio Establo, un entorno musical, sereno y acogedor que hace tierno todo lo que toca. Una canción amorosa y motivadora que nos baile y nos meza. Que nos anime a poner nombres. La canción le encantó y así de acústica y calentita quedó.